Sugerencias por 2000!

Seccion en la que podes presentar un proyecto y debatir con otros usuarios la funcionalidad/practicidad del mod

Re: Sugerencias por 2000!

Notapor nanno » 09 Mar 2010, 00:26

felicitaciones chabon! muy buena compra! el eje flexible por separado sale 120 mangos, asi que fue un golaso al angulo y de puro pedo :P

con respecto a la altura, yo te diria que los pongas abajo de las lectoras, no se que tan largos son los cables, pero si podes los discos abajo, se me hace que van a quedar muy justos de "largor" y es mejor que sobre un toque para poder esconderlos ;)

en el frente que tenes pensado? yo tmp soy fanatico de mandar fanes por todos lados, pero por la forma ovalada del frente y demas, se me hace que quedaria bien un triple blowhole en el frente, de mas grande a mas chicoy de abajo para arriba 120, 97, 60 mm ... de ultima los pones a menos revoluciones para bajar el ruidos, tenes el mismo caudal que con el de 120 solo a mayor voltaje, pero se reparte mas a todo el mobo y no es algo tan comun ...

saludongos
colabora para que la comunidad se agrande, descarga el logo del foro y agregalo en las fotos de tu worklog :pulgararriba:

Diegojavbau escribió:"El WC es como el sexo, que se escape una gotita es suficiente para la catastrofe" - Refran popular

INTEL Q9550 2.83 @ 3.4 (disipador stock)
MSI P45 Platinium
ATI SAPPHIRE HD 4850
CORSAIR DOMINATOR 4x2g 1066 @ 1200 + 2 airflow
WD CAVIAR BLUE 500g + HITACHI 500g + WD MyBook e-Sata CAVIAR GREEN 750g
POWER COOLER Type-R v2 550w
CASE COMPAQ PROSIGNIA en proceso de mod
nanno
STAFF

Modder: Profesional
Gabinete: Compaq Prosignia
Estado: Pre-Moddeado
Estilo: Detallista

Notapor mrbrowny » 09 Mar 2010, 01:32

floyd94 escribió:felicitaciones por el nuevo chiche!!! yo hoy me compre una caladora y estoy re contento jajaj el dremel te soluciona las cosas casi es la totalidad!

sobre los rieles no sabia q eran tan caros! jaja igual podrias hacerle las guias vos mismo con el dremel y algunos pedazos de acrilico, hasta podrias retroiluminarlo! si no sabes como se hacen avisa q te hago algun dibujo!

Graciassss e igualmente! que bueno que vos tambien estas de estreno! La verdad que uno con las cosas nuevas se pone re contento, sea una herramienta, un libro, una casa, un autito de coleccion o lo que sea jeje ademas indica un progreso y un hecho de ir invirtiendo en lo que mas nos guste y si es para crear cosas nuevas, mejor!

Che me re motivaste con la idea, podrias hacerme el dibujo que decis? Siempre que no sea demasiada complicacion para vos y tus tiempos, obvio. Pensa que yo soy un "dummie" total en esto, asi que no hay aclaracion que sobre en el diseño eh, je. Si veo que por ahora no me da la habilidad para hacerlo, lo guardo a full igual.

nanno escribió:felicitaciones chabon! muy buena compra! el eje flexible por separado sale 120 mangos, asi que fue un golaso al angulo y de puro pedo :P

con respecto a la altura, yo te diria que los pongas abajo de las lectoras, no se que tan largos son los cables, pero si podes los discos abajo, se me hace que van a quedar muy justos de "largor" y es mejor que sobre un toque para poder esconderlos ;)

en el frente que tenes pensado? yo tmp soy fanatico de mandar fanes por todos lados, pero por la forma ovalada del frente y demas, se me hace que quedaria bien un triple blowhole en el frente, de mas grande a mas chicoy de abajo para arriba 120, 97, 60 mm ... de ultima los pones a menos revoluciones para bajar el ruidos, tenes el mismo caudal que con el de 120 solo a mayor voltaje, pero se reparte mas a todo el mobo y no es algo tan comun ...

saludongos

Gracias! si la verdad que yo creo que es un premio a aguantar la ansiedad, ja! Cuando veo algo que me super entusiasma y me lo quiero comprar ya, normalmente me pasa que se aguanto unos dias, encuentro alguna promo loca o rara como esta. Jeje muy raro, lo bueno es que si me hubiera comprado el de $500 y hoy veia este a $360 inauguraba el Dremel para cortarme un huevo :S jejej no mejor no joder con esas cosas...

Muy buena observacion la de los cables. Claramente con la fuente alla arriba por mas que use una Thermaltake o similar no van a llegar hasta abajo de todo. Y extender los cables no se que tan seguro sera a nivel electrico...
Ademas, es cierto, el tema de esconder los cables o al menos acomodarlos para que el flujo de aire sea optimo, es maxima prioridad. Odio los cables sueltos, siempre los presinte contra partes del gabo como si fueran "cañerias" je, para que se acoplen a la forma del gabo y no jodan extra. Aca tratare de evitar los precintos para que no quede groncho, pero si los cables estan muy justos va a pasar lo que decis vos.

Muy interesante lo del triple blowhole, hay que hacerlo de una forma que quede piola para que no parezca un arbolito de navidad de coolers, je, pero ahora que pienso puede servirme en la idea tematica de gabo que tengo pensada. Hay que ver si conviene usar mesh, o esas prominencias tipo volcan, que arman ustedes con masilla de artesano, pero con 3 "volcancitos" va a quedar medio raro creo.

El resto del frente queria, por ahora, sellarle la entrada de la disketera, para que no entre mugre por ahi al pedo, pero si hago un blowhole a esa altura entonces cortaria y luego emparejaria con masilla lo que necesite.
Tambien queria cambiarle la ubicacion de los botones de encendido y reset, y los ledcitos de power y HDD activity. Sus ubicaciones van a depender de cuando termine de diseñar lo que estoy armando, y tratar de que los botones y leds interactuen con la tematica del gabo.

Tambien se me ocurrio armar una tapa para las bahias, idea que no se si voy a hacer, porque ahi creo que me meto en una jodida, ya que el espacio en las bahias se va reduciendo hacia arriba (ver fotos primer post) y entonces no voy a tener de donde agarrarla, ademas de no saber en que material hacerla, ya que deberia ser algo simple dado mi falta de experiencia.
Aunque si pudiera hacerle la tapa seria una masa, porque terminaria de cerrar la idea tematica que quiero hacer je.

Gracias infinitas a todos, como siempre!
mrbrowny

Gabinete: Xtreme Basofia ATX for Pentium III - Tower Size
Estado: Moddeado
Estilo: Tematico

Notapor floyd94 » 09 Mar 2010, 01:44

Hola, a lo que me refiero con las guias es algo asi, obviamente q bien hecho y bien diseñado, esto no tiene medidas ni nada por el estilo pero para q te des una idea supongo q servira:
Imagen
Imagen
floyd94

Modder: Artesanal
Estilo: Luminicente

Notapor zabit » 09 Mar 2010, 01:57

Felicitaciones por la Dremel!!! eso hay que festejarlo!! :chinchin:
Saludos
ABiT+AMD+Tt+OCZ+SEAGATE+XFX+OCZ600W.MXSPro+2253NW
"En Reconstruccion"xDDD
zabit

Gabinete: VTB MASTER
Estilo: Sobrio

Notapor nanno » 09 Mar 2010, 02:40

por el blowhole despues te hago un dibujo y te paso una idea copada que se me ocurrio, lo que si, no se si va con la tematica del mod ..

floyd94 escribió:Imagen

esta buena la idea, es mas facil hacerlo con aluminio que con acrilico ...

lo que si, le daria vuelta el riel superior ...

salutes
colabora para que la comunidad se agrande, descarga el logo del foro y agregalo en las fotos de tu worklog :pulgararriba:

Diegojavbau escribió:"El WC es como el sexo, que se escape una gotita es suficiente para la catastrofe" - Refran popular

INTEL Q9550 2.83 @ 3.4 (disipador stock)
MSI P45 Platinium
ATI SAPPHIRE HD 4850
CORSAIR DOMINATOR 4x2g 1066 @ 1200 + 2 airflow
WD CAVIAR BLUE 500g + HITACHI 500g + WD MyBook e-Sata CAVIAR GREEN 750g
POWER COOLER Type-R v2 550w
CASE COMPAQ PROSIGNIA en proceso de mod
nanno
STAFF

Gabinete: Compaq Prosignia
Estilo: Detallista

Notapor LoKi » 09 Mar 2010, 09:18

nanno escribió:esta buena la idea, es mas facil hacerlo con aluminio que con acrilico ...

lo que si, le daria vuelta el riel superior ...

salutes

Eco, si no das vuelta el riel de arriba la tapa se va a salir XD
Felicitaciones muchas por la DREMEL!!
En el easy de lomas lo conseguiste? de donde sos?

Serviría so nos contás la tematica del gabo :P
Una posibilidad es hacer los blowholes asi: Imagen :pulgararriba:

quedan muy copados!!

Salute!!!
Imagen
.
Imagen
LoKi
STAFF

Gabinete: Dual-quad
Estilo: Sobrio

Notapor Lobito Gris » 11 Mar 2010, 19:13

alfin tengo tiempo para leer todos los posteos!!!!!

Yo tambien soy de postear largo.... ahora me siento culpable :P

Che, me encanto el gabo ese.... tengo uno asi empezado.... y sigue tirado en el taller....

Se hablo de tantas cosas, que no se por donde empezar... asi que te tiro algunas cosas que me voy acordando.

La pintura: Es totalmente al pedo removerla. Esta es pintura esmaltada al horno con tratamientos de edurecimiento de no se que mierda.... no por nada le podes dar un bruto martillaso y no se salta.... en estos casos, yo te recomiendo lija... incluso mas guesa que la qiue dijeron.... una 180 o 200 para matar el grumaje.... despues le das con una mas fina, lijando a 90 grados de como lijaste antes. cuando no queden señas de la lija anterior, volves a cambiar a una mas fina, otra vez girando 90 grados y lijando hasta que no se vean señas de la lija anterior... y asi susecivamente, hasta darle la 400... despues de eso, un par de manos de color.... entre mano y mano, o cada 2 manos de color, dejas que seque bien y le das una mano muy fina de lija, tal vez 600 u 800.... y arrancas con la laca (para darle el brillo del que hablabas).... ahi si. para MI GUSTO, es laca, secado, lija, laca, secado, lija, laca, secado, lija.

Bueno... tema 2
La tapa. Yo le puse bisagras a mi gabo.... lo hice sin pensar mucho en los detalles y lo hice apurado.... pero, la verdad... no me gusto el resultado... hoy me inclino mas por los rieles que dijeron los chicos, pero mas todavia por algun sistema de alclaje abajo, y la traba arriba... de esta manera es mas facil mover la tapa. Las tapas de los gabos tan altos, mas siendo chapa gruesa, son muy pesadas, y usando rieles corres riesgo que con las metidas y sacadas (de la tapa, claro esta) eventualmente se te trabe y se marque.

Tema 3
Las ventanas... en estos tapas altas lo ideal son dos ventanas, para que no pierda rigidez... por mas gruesa que sea la capa, el propio peso la fragiliza. Es la tapa ideal para hacer un juego de ventanitas chiquitas, jugando con las formas para hacer algun dibujo o texto....

creo que lo ultimo.... loos cooles... si no queres ruido, usa coolers grandes. a mayor tamaño, menor ruido e igual O MAYOR flujo de aire.... y otra cosa... si las salidas de aire las pones de la mitad para arriba, yo le meteria un cooler de entrada en el piso, alineado con la VGA....

Eso es todo...
Un unico pedido hago... no quoteen este post!!!!! ahi si que salimos en el guinnes por la pagina de foro mas larga del mundo...
:argentino: Welcome to Moddear, the modders real home :argentino:

:segundoje: :guitarra: :chinchin:

Gabo: OVERCASE CV-202 Orange (120mmx2 + 92mmx1 + 80mmx1)
Mobo: ASUS M4A785M (AM3 DDR2 1200OC, ATI 4200)
Micro: AMD X3 435 2.9Ghz (con 4to nucleo liberado, llevado a 3.625 Ghz por multi a 36° en idle)
Memo: 1x2GB Supertalent 800Mhz
Rigidos: WD 1600AABS
WD 2500AAKS
Graficos: ASUS EN7300GT 256 Silent Pipe
PSU: Overcase GT-6500 (500W)
Lobito Gris

Modder: Artesanal
Gabinete: OGS Moddeado a medias
Estilo: Luminicente

Notapor mrbrowny » 27 Mar 2010, 04:19

hola a todos!!!
Gracias a todos por las grandisimas ideas!

Les cuento que tuve que pausar el proyecto porque tengo unas entregas de laburos con las que ando a full.

Ni bien tenga tiempo estos dias les respondo a cada uno y les muestro el diseño del gabinete que habia mencionado (aun no esta terminado)

Abrazo grande, gracias por la super onda!

Browny
mrbrowny

Gabinete: Xtreme Basofia ATX for Pentium III - Tower Size
Estilo: Tematico

Anterior

Volver a Proyectos