Desarmar un cooler

Olvidaste un nombre, no sabes como trabajarlo o no podes adaptarlo? postea aca

Re: Desarmar un cooler

Notapor El PiBe TiGrE » 16 Feb 2010, 16:21

Alphamod escribió:
Alleman escribió:
Alphamod escribió:yo no me arriesgaria a romperle esa proteccion plastica a menos que estes 100% seguro que ves la arandela por que en el peor de los casos ambas pueden estar integradas asi que en el caso que prefieras arriesgarte calenta un destornillador plano y anda derritiendo el contorno de la tapa y si no bueh.. a enmascarar se ha dicho.

saludos

Sip...me parece que va a ser la mejor opcion... una lastima por que quedan muy bien los pintados, pero me refugio en el saber que este fan de 12cm que no puedo desarmar queda adelante del gabo, por tal...mucho no se ve :garrotazo:
Una preguntita...pienso poner el HDD "flotando" agarrado con sogas elasticas...ahora bien es conveniente colocarle un dicipador de doble fan? o no...lo tengo, de ser necesario lo tendria que lijar un poco, pintarlo y ponerlo bien bonito jejeje...que dicen?

yo te digo que es lo mismo que nada, esos coolers son una mierda.. es preferible invertir en un cooler de 12cm para la tapa superior a mandarle ese injerto de cooler

no nico, no podes decir nunca que poner 2 fanes tirando aire direcot a un disco no sirve de nada.
igualmente yo prefiero poner uno en el frente metiendo aire y que pase alrededor de los dicos y se lleve el airec aliente
El PiBe TiGrE
Administrador

Modder: Artesanal
Gabinete: Cooler Master Mystique Kustom
Estado: Moddeado
Estilo: Sobrio

Notapor Alphamod » 16 Feb 2010, 18:23

El PiBe TiGrE escribió:
Alphamod escribió:
Alleman escribió:
Alphamod escribió:yo no me arriesgaria a romperle esa proteccion plastica a menos que estes 100% seguro que ves la arandela por que en el peor de los casos ambas pueden estar integradas asi que en el caso que prefieras arriesgarte calenta un destornillador plano y anda derritiendo el contorno de la tapa y si no bueh.. a enmascarar se ha dicho.

saludos

Sip...me parece que va a ser la mejor opcion... una lastima por que quedan muy bien los pintados, pero me refugio en el saber que este fan de 12cm que no puedo desarmar queda adelante del gabo, por tal...mucho no se ve :garrotazo:
Una preguntita...pienso poner el HDD "flotando" agarrado con sogas elasticas...ahora bien es conveniente colocarle un dicipador de doble fan? o no...lo tengo, de ser necesario lo tendria que lijar un poco, pintarlo y ponerlo bien bonito jejeje...que dicen?

yo te digo que es lo mismo que nada, esos coolers son una mierda.. es preferible invertir en un cooler de 12cm para la tapa superior a mandarle ese injerto de cooler

no nico, no podes decir nunca que poner 2 fanes tirando aire direcot a un disco no sirve de nada.
igualmente yo prefiero poner uno en el frente metiendo aire y que pase alrededor de los dicos y se lleve el airec aliente

Si puedo y lo hice :p
Probe 3 marcas de coolers para HD y ninguna resulto bajar mas de 3º, el mejor resultado lo logre en una de las etapas del briza donde utilizaba los fanes de 4cm en las bahias 3 1/2 y solo recien ahi logre un cambio de 5º, despues en un segundo intento por refrigerar los discos probe alineando ambos sobre el flujo de aire de un cooler 120 el resultado fue de 7º a 10º y actualmente tengo un disco duro WD 500gb en la parte superior del gabinete donde idle levanta 48º y 53º fulload, dicho hd se encuentra refrigerado por un cooler de 80 pero esta vez en vez de ingresar aire lo extrae logrando temperaturas de 37º idle y 45º full load
Alphamod
Administrador

Gabinete: CompaQ Deskpro
Estilo: Sobrio

Notapor Alleman » 17 Feb 2010, 08:00

Bueno, viendo las experiencias de cada uno decidi no colocarlo :bienahi:

Pero se me ocurre colocar uno de los cooler que tiene este disipador por delante del disco, lo malo es que no toma aire de afuera...es decir, el HDD esta en una de las bahias 3 1/2 y no tiene de donde tomar aire de afuera el cooler...pensandolo bien no se si lo ponga al cooler :doh: je je je

Voy a ver que temp me levanta el HDD sin ningun cooler...usualmente suele trabajar entre 40º y 44º cuando esta a full...si veo que levanta mas tendre que modificar el frente del gabo :pensando:

Muchas gracias a todos :bienahi:

:chaohola:
Gabo: Codegen Briza 6097 Black - Mother: ASUS M4A785TD-V EVO - RAM: 2GB DDR3 1600MHz - CPU: AMD Phenom II 955 Black Edition 3.2GHz - HDD: Western Digital 320GB 10.000RPM - GPU: Nvidia GeForce GTS250 1GB - Fuente: ATX SL8600EPS 600W
Alleman

Gabinete: Codegen Briza
Estilo: Detallista

Notapor nanno » 17 Feb 2010, 18:56

Alphamod escribió:Probe 3 marcas de coolers para HD y ninguna resulto bajar mas de 3º, el mejor resultado lo logre en una de las etapas del briza donde utilizaba los fanes de 4cm en las bahias 3 1/2 y solo recien ahi logre un cambio de 5º, despues en un segundo intento por refrigerar los discos probe alineando ambos sobre el flujo de aire de un cooler 120 el resultado fue de 7º a 10º y actualmente tengo un disco duro WD 500gb en la parte superior del gabinete donde idle levanta 48º y 53º fulload, dicho hd se encuentra refrigerado por un cooler de 80 pero esta vez en vez de ingresar aire lo extrae logrando temperaturas de 37º idle y 45º full load

te haces unos dibujos rapidos en paint? me costo entender como lo pusiste en el briza y como lo tenes ahora
colabora para que la comunidad se agrande, descarga el logo del foro y agregalo en las fotos de tu worklog :pulgararriba:

Diegojavbau escribió:"El WC es como el sexo, que se escape una gotita es suficiente para la catastrofe" - Refran popular

INTEL Q9550 2.83 @ 3.4 (disipador stock)
MSI P45 Platinium
ATI SAPPHIRE HD 4850
CORSAIR DOMINATOR 4x2g 1066 @ 1200 + 2 airflow
WD CAVIAR BLUE 500g + HITACHI 500g + WD MyBook e-Sata CAVIAR GREEN 750g
POWER COOLER Type-R v2 550w
CASE COMPAQ PROSIGNIA en proceso de mod
nanno
STAFF

Modder: Profesional
Gabinete: Compaq Prosignia
Estado: Pre-Moddeado
Estilo: Detallista

Notapor ViruX » 26 Feb 2010, 00:30

che y si tira hasta que se salga? XD jeje el tema es que hay una desventaja si no sale se te hace miercole de tanta fuersa :P
Imagen
INTEL E2220 2,40 Ghz
GIGABYTE GA-G31M-S2L/S2C
ATI Sapphire HD4830 DualSlot
NOVATECH DDR2-2 GB 667 Mhz
VITSUBA SAN-55-S 550W Reales
SAMSUNG SATAII 250g
LG Flatron 17'' Wide L177WS
GENIUS KB350e
GENIUS MaxFire Grandias 12V
GENIUS Ergo 555 Laser
XtracPads Pro